QUINTO INFORME

ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2015

CAPÍTULOS

MULTIMEDIOS

SOBRE EL INFORME

Es una amplia plataforma de información y análisis al servicio de la ciudadanía que incluye bases de datos, investigaciones innovadoras y especializadas e indicadores. Es un sistema información abierto para las personas interesada en la educación costarricense.

En su preparación interviene una amplia red de investigadores y colaboradores de escuelas y colegios, facultades, centros y programas de las universidades públicas, organismos privados,  comisiones del Conare, en especial la Comisión de Decanas y Decanos de Educación.

Como es característico, el Informe Estado de la Educación se fundamenta en tres principios: rigor académico, legitimidad social y amplitud en la difusión. La independencia editorial del Informe, plena, está basada en la aplicación de estos principios.

El Informe Estado de la Educación es un sistema de seguimiento al desempeño del sistema educativo costarricense. Ofrece la información más actualizada y completa disponible en el país, recopilada y analizada por una amplia e interdisciplinaria red de investigadores y valorada mediante el diálogo entre diversos actores sociales y políticos.

 

La investigación académica es la base para la identificación de desafíos nacionales en materia educativa y de oportunidades de reformas en las políticas públicas y privadas. Cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de Rectores (Conare) y se desarrolla en el marco del Programa Estado de la Nación.

INFORMES ANTERIORES

¿QUIÉNES INTERVIENEN EN

SU REALIZACIÓN?

PRINCIPIOS

ORIENTADORES

¿QUÉ ES EL

ESTADO DE LA EDUCACIÓN?

En esta sección encontrará los capítulos que conforman el Quinto Informe Estado de la Educación, además de la sinopsis, el prólogo y presentación.

Todos los capítulos se pueden descargar en formato PDF al hacer "click" sobre cada uno de ellos.

 

Parte I: SEGUIMIENTO

MAPAS COMPARATIVOS

Nueva sección elaborada para el Quinto Informe Estado de la Educación. Los mapas son un esfuerzo por contribuir al análisis sobre el desempeño de la educación costarricense  introduciendo dimensiones espaciales que permiten conocer sobre la evolución, características y brechas que ha tenido el sistema educativo en los últimos años.

PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA EN PRIMARIA

INGLÉS COMO SEGUNDO

IDIOMA EN PRIMARIA

CREACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS

EN LA SECUNDARIA TÉCNICA

RENDIMIENTO PRUEBAS DE

BACHILLERATO 2013

Correo: programa@estadonacion.or.cr

CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200

En esta sección encontrará todas las herramientas que apoyan la difusión de este Quinto Informe Estado de la Educación. Encuentre la carpeta de prensa, videos con valoraciones sobre temas específicos del Informe, la presentación oficial en formato PDF, ponencias, compendio estadístico y próximamente infografías con temas de interés sobre educación.

Isabel Román Vega

Coordinadora de Investigación Quinto Informe Estado de la Educación