INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

10 de mayo 2013. El viernes 10 de mayo se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Académico Asesor del I Informe Estado de la Justicia, con la cual inicia el proceso de preparación de dicho Informe con miras a su publicación en el 2014.


Las personas miembros de este Consejo discutieron los temas a investigar, que en general giran en torno a tres grandes ejes:

  • Poder Judicial y política: el entorno y las relaciones con los poderes y la sociedad.
  • Poder Judicial y su desempeño: capacidades para dispensar una justicia pronta y cumplida e igual para todos.
  • Poder Judicial y sus demandas sociales: cobertura de los servicios de acuerdo a los distintos grupos y territorios del país.


Este Informe pretende utilizar nuevos datos y enfoques para realizar análisis profundos y novedosos del desempeño del sistema de administración de justicia en temas estratégicos; aportar una plataforma de investigaciones que ofrezca al Poder Judicial información veraz, detallada y oportuna sobre asuntos relevantes para su mejor gobierno; y ofrecer a la sociedad costarricense nuevas perspectivas para ampliar la rendición de cuentas de su sistema de administración de justicia.
 
El Estado de la Justicia es un informe independiente, cuya responsabilidad editorial recae plenamente en el Programa Estado de la Nación y es una herramienta para la sociedad, que investiga, desde una perspectiva política y sociológica, desafíos claves que enfrenta el Poder Judicial para cumplir con las funciones que en un Estado democrático de derecho se le han encomendado.

Si desea mayor información o una entrevista sírvase contactar a María Brenes This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626