INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

El pasado miércoles 13 de febrero, se realizó el “Conversatorio sobre el XVIII Informe Estado de la Nación”, organizado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en las instalaciones del auditorio del Centro de Cultura y Transferencia Tecnológica de dicha entidad, en Sabana Norte.


El conversatorio estuvo a cargo de Leonardo Merino, coordinador general de investigación del Estado de la Nación, quien presentó los principales hallazgos del XVIII Informe a un grupo de 45 funcionarios del ICE de distintos departamentos de la institución.


El objetivo de la actividad fue que los asistentes tomen conciencia sobre la urgencia de una participación crítica para la resolución de los problemas que enfrenta Costa Rica mediante consensos, e interiorizar que el cumplimiento de la promesa democrática debe ser un compromiso de todos los ciudadanos.

Cristina Wahrmann Vargas, funcionaria del departamento de Hidrología del ICE, felicitó al Programa Estado de la Nación por el trabajo realizado y considera que el Informe es un instrumento de mucha utilidad, al cual se le puede sacar bastante provecho para conocer los principales desafíos del país.

Durante el transcurso del conversatorio, los asistentes realizaron varias consultas sobre los resultados presentados, por ejemplo, con respecto al incremento en el número de acciones colectivas, y externaron sus opiniones sobre las repercusiones que las protestas tienen en el gobierno costarricense.

 

Si desea mayor información o una entrevista sírvase contactar a María Brenes This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626