INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

El Programa Estado de la Nación realizó la entrega del módulo de trabajo “Un Grano de maíz en la integración centroamericana” a 32 educadores de comunidades indígenas en el marco  del Encuentro Nacional con Docentes y Líderes Comunitarios que se llevó a cabo este 26 de septiembre, en el Escuela Gremial del Ande ubicada en San Antonio de Belén.


A través de esta actividad también se logró coordinar con representantes de las comunidades, futuras entregas de material didáctico producido por el Programa Estado de la Nación para apoyar a los docentes en el abordaje de objetivos y contenidos de los programas de estudio.
 
Donald Rojas, asistente a la actividad y Coordinador Ejecutivo de la Mesa Nacional Indígena de Costa Rica, aseveró que el material Grano de Maíz es idóneo como apoyo didáctico para los educadores y les permite abarcar diversos temas sobre la realidad centroamericana  en sus lecciones.


El módulo pone a disposición de los pueblos indígenas un instrumento que les permite analizar temas como empleo, salud, economía y seguridad, por lo que resulta de suma importancia para estos educadores quienes laboran en sus comunidades y carecen de material para realizar sus lecciones.
 
El documento es un esfuerzo del Estado de la Región en conjunto con la Asociación Sotz’il de Guatemala y el Consejo Indígena Centroamericano, que facilita el análisis del desarrollo humano sostenible del Istmo desde la perspectiva indígena.

 

Si desea mayor información o una entrevista sírvase contactar a Manuel Alfaro This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626