INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

El pasado viernes 14 de setiembre, funcionarios de la UNED en conjunto con el Programa Estado de la Nación asistieron a la localidad de Paraíso de Cartago para participar de la presentación “Cuenta que te cuento”, de los bailes típicos del grupo folclórico “Tierra Tica” y del espectáculo “Tierra Jaguar”.


Durante el transcurso de la tarde, un grupo de aproximadamente 60 estudiantes de Tercer y Cuarto grado de la Escuela La Laguna participaron del taller educativo impartido por Teresita Borge e Ileana Barboza.

Borge relató un cuento a los niños, al tiempo que interactuaba con ellos y les realizaba una serie de preguntas sobre la situación del país en áreas como la conservación del agua, de los bosques, el reciclaje y el ahorro energético. Posteriormente, los estudiantes realizaron una manualidad utilizando material reciclado. Todos estos temas son abordados en el Informe Estado de la Nación.
 
El 14 de setiembre por la noche, las actividades culturales se llevaron a cabo en el nuevo parque de Paraíso, donde el grupo “Tierra Tica” y “Tierra de Jaguar” deleitaron a los asistentes con un espectáculo cultural que buscaba promover la concientización hacia el medio ambiente y la importancia de cultivar la cultura nacional y latinoamericana.
 
En ambas actividades, se repartieron los resúmenes y hojas de trabajo del Decimoséptimo Informe Estado de la Nación tanto para los niños de la Escuela de La Laguna, como a los espectadores del grupo folclórico y de la presentación “Tierra de Jaguar”.

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626