INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

El Estado de la Nación realizó una donación de materiales a las bibliotecas escolares que conforman la “Red de Enlace de Bibliotecólogos” de las instituciones educativas,  pertenecientes a la Dirección Regional de Enseñanza de Cartago, del Ministerio de Educación Pública.


La donación de 70 informes nacionales, 70 hojas de trabajo y 70 resúmenes de la decimoséptima edición del Informe Estado de la Nación,  se llevó a cabo el día miércoles 29 de agosto en las instalaciones del Liceo San Nicolás Tolentino durante el tercer asesoramiento para profesionales de Bibliotecología de la región.

De acuerdo con Lidieth Quirós, bibliotecóloga y coordinadora de tecnología del Liceo San Nicolás de Tolentino, la donación es de suma importancia para todas las instituciones, ya que el material es bastante instructivo e informativo, y aporta datos estadísticos sobre la realidad nacional; por lo que,  los estudiantes lo pueden utilizar como fuente para sus trabajos investigativos y como preparación para la prueba de redacción  de Bachillerato, que evalúa el conocimiento en temas sobre la situación actual de Costa Rica.

Asimismo, durante la actividad, Vera Brenes, funcionaria del Programa Estado de la Nación, recordó a los asistentes el amplio uso que se le puede dar a este material en áreas académicas como Cívica, y Estudios Sociales.

 

Si desea mayor información o una entrevista sírvase contactar a María Brenes This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626