INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

Los principales hallazgos del Índice Latinoamericano de Transparencia Presupuestaria (ILTP) Sexta Edición 2011, se darán a conocer el próximo jueves 19 de julio, en una actividad de presentación a partir de las 3:00 pm en el auditorio del piso trece de la Contraloría General de la República en Sabana, Sur.


El objetivo de este informe nacional es explicar a profundidad los aspectos normativos – institucionales y prácticos del proceso presupuestario en Costa Rica en el 2011, mediante un diagnóstico sobre la transparencia presupuestaria en dos ámbitos: la percepción de los usuarios y expertos de información del presupuesto sobre la utilidad de las normas legales, y el análisis del marco legal para identificar vacíos en las obligaciones del gobierno con relación a la toma de decisiones y rendición de cuentas.
 
El estudio lo realizaron de manera conjunta, el Programa Estado de la Nación y el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica. Este busca complementar los esfuerzos nacionales en la promoción de la transparencia y la participación ciudadana en el ciclo presupuestario, tanto desde los congresos y las instituciones contraloras, como desde la sociedad civil.


La presentación de los principales resultados estará a cargo de Jorge Vargas Cullell, director a.i. del Programa Estado de la Nación, Marta Acosta Zúñiga, Contralora General de la República, y Max Soto Jiménez, director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica.

Si desea mayor información o una entrevista sírvase contactar a Manuel Alfaro This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626