INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

  • Cápsulas informativas sintetizan conclusiones más relevantes del Cuarto Informe (2011).
  • La información se presentará en forma gráfica, con una breve descripción de fácil entendimiento.

 

Más información:

http://www.estadonacion.or.cr/index.php/estadisticas/centroamerica/capsulas-informativas

 

30 de mayo del 2012. El Estado de la Región lanzó una serie de cápsulas estadísticas que resumen las conclusiones más significativas del Cuarto Informe (2011) por medio de representaciones gráficas, de fácil comprensión, en las siguientes áreas: Social, Económico, Político, Ambiente, Internacional, e Investigaciones especializadas.

Según afirma Diego Fernández, encargado de estadística del Estado de la Región, cada cápsula se   conforma de una imagen estadística (cuadro, gráfico, o mapa) y un párrafo de síntesis de los principales hallazgos del IV Informe Regional, que además  posee enlaces a sitios donde se encuentra información más amplia y detallada al respecto, ya sea   al capítulo correspondiente del IV Informe Estado de la Región, ponencias u otras investigaciones especializadas para los lectores interesados.


El contenido de las cápsulas es de carácter regional y se identifica por encabezados que las definen, como lo son: “Las inequidades en pobreza entre el mundo rural y urbano”, “El negativo crecimiento económico por contracción de sectores dinámicos”, “El alto potencial de generación de energía renovable sin aprovechar”, o los “Cambios significativos en el clima regional”.

Facilidad de interpretación
 
“Las cápsulas estadísticas pueden utilizarse como fuentes de información de fácil acceso y comprensión  para trabajos académicos, presentaciones ejecutivas, notas de prensa del entorno nacional o regional o simplemente entre quienes busquen informarse de forma rápida, veraz y objetiva sobre el estado y avance del desarrollo humano de Centroamérica”, expresó Fernández.
 
Este nuevo formato de datos regionales facilita la interpretación de la información, y agiliza la búsqueda de estadísticas actualizadas, a la vez que busca aumentar la difusión de insumos significativos del Estado de la Región entre los distintos sectores de la sociedad, concluyó el encargado de Estadística del Cuarto Informe.
 
Las primeras cápsulas se encuentran disponibles en la página web del Programa Estado de la Nación en la sección: “Estadísticas de Centroamérica. Las imágenes estadísticas y síntesis se estarán actualizando y agregando más periódicamente. 

 

Si desea más información escriba a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626