INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

  • Actividad fue coordinada por la Dirección de Servicio Civil y el Programa Estado de la Nación
  • Combatir el desempleo en la zona fue el principal reto planteado por los participantes del taller.

Con la participación de unos 50 funcionarios de la Dirección Regional Educativa de Coto, Ministerio de Seguridad Pública y autoridades municipales, se desarrolló un Taller sobre realidad nacional el pasado 25 y 26 de abril en Ciudad Neily.

 

El espacio coordinado por la Dirección de Servicio Civil y el Programa del Estado de la Nación, tuvo el propósito de llevar información actualizada y pertinente a colaboradores del sector público sobre la situación el país, y en este caso de la Región Brunca.

El tema de la generación de empleos de calidad, fue el reto central planteado durante la actividad luego de que los datos presentados durante el Taller mostraron que la Región Brunca es la más pobre y desigual del país. La población de 25 a 39 años  con secundaria completa o más al 2010, fue solo de un 28% y los años de educación promedio de la población de 25 a 64 años llega a 7,4 años.
 
Otro factor de exclusión es el desempleo que afecta a un 8% de los trabajadores y el subempleo, que si bien genera fuentes de trabajo, estas no son a tiempo completo o la remuneración es muy baja.

Grace Beita, del Departamento de Desarrollo Curricular de la Dirección Regional de Educación de Coto señaló que estos espacios para analizar la realidad nacional y regional son fundamentales para enfocar el esfuerzo de cada una de las instituciones participantes, y coordinar mejor el trabajo que se realiza por el bienestar de la población de la zona, así como buscar propuestas desde las instituciones participantes.
 

Si desea más información escriba a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626