INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

Diversos sectores de Pérez Zeledón analizan la realidad del país y su cantón

 

Los funcionarios del Programa Estado de la Nación, Guido Barrientos y María Laura Brenes, realizaron una gira a inicios del mes de mayo por distintos sectores del cantón de Pérez Zeledón, con la finalidad de brindar información a la población sobre los principales hallazgos del Decimonoveno Informe Estado de la Nación y datos del cantón.

El pasado 6 de mayo, en el transcurso de la mañana, se llevó a cabo la presentación del Informe en las instalaciones de la Universidad Nacional (UNA) en el marco de la celebración de la Semana Académica. Se contó con la asistencia de estudiantes de las distintas carreras impartidas en dicho centro educativo, así como docentes, periodistas de medios regionales y público en general.

Durante la tarde, se presentaron los hallazgos del Informe a miembros de la Unión de Trabajadores Agroindustriales de Pérez Zeledón (UTRAIPZ) quienes participaron con sus aportes, inquietudes, mostrando un especial interés en el diagnóstico de Costa Rica, en la temática del desarrollo humano sostenible, que brinda el Informe Estado de la Nación.

De acuerdo con el Ing. Carlos Salazar, persona enlace en Pérez Zeledón quien solicitó las presentaciones llevadas a cabo durante la gira, este tipo de capacitaciones son sumamente valiosas y enriquecedoras, ya que brindan un panorama bastante claro y completo de la situación de Costa Rica en el área política, social, económica y ambiental, que permiten a la ciudadanía contar con una opinión más crítica sobre la realidad del país.

La mañana del 7 de mayo, la presentación del Decimonoveno Informe Estado de la Nación se realizó con los estudiantes de cuarto año del Colegio Científico de Costa Rica, ubicado en la sede regional de la UNA. Los jóvenes se mostraron atentos e interesados en los datos que los funcionarios del Programa compartieron con ellos durante la charla informativa.

Para Mariel Jiménez Segura, estudiante de décimo año del Colegio Científico, la presentación le pareció excelente: “la verdad deberían hacer más de estos informes, ya que gran parte de la población nacional ignora estos temas y las cifras exactas, además me gustó mucho porque da una visión muy clara de la situación actual del país en las distintas áreas”.

Por otro lado, durante la gira al cantón de Pérez Zeledón, se aprovechó para asistir a una emisora radiofónica regional, y brindar declaraciones al periódico de la Región Brunca: “Enlace”. La amplía divulgación de los principales hallazgos de investigación es uno de los objetivos primordiales del Programa Estado de la Nación.

 

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626