INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

COMUNICADO DE PRENSA

Periodistas y Programa Estado de la Nación se reúnen para conmemorar dos décadas de investigación

 

En el marco de la celebración del Vigésimo Aniversario del Programa Estado de la Nación (PEN), este jueves 2 de octubre se llevó a cabo un desayuno con periodistas de los principales medios de comunicación del país en el Café del Club Unión.

Con la realización de dicha actividad, se pretendía agradecer a los medios por su apoyo en la labor de difusión, a través de la cobertura periodística de los principales hallazgos de los Informes, durante 20 años de investigación del PEN.

Jorge Vargas, director del Programa, agradeció la valiosa colaboración que brindan los periodistas con el objetivo de dar a conocer a nivel masivo los datos que arrojan los productos del PEN, y recalcó la relevancia de tener presencia en los medios como parte de la amplitud en la difusión de las publicaciones.

Durante la reunión se realizó un intercambio de ideas sobre la labor del PEN en dos décadas, con respecto al uso que los medios le dan a los Informes del Programa, la cobertura y tratamiento de la información, así como analizar oportunidades de mejora para el posicionamiento de las investigaciones y los principales hallazgos de cada uno de los productos.

Soledad Montero, periodista del periódico La República y asistente a la actividad, afirmó que como comunicadora es su responsabilidad utilizar información de primera fuente, y por ende, los insumos que contemplan los Informes del Programa Estado de la Nación permiten la redacción de notas con una fuente veraz y confiable que amplía los horizontes sobre los ejes del desarrollo humano sostenible en el país.

Como parte del intercambio de opiniones, varios de los comunicadores expresaron su interés en conocer con mayor profundidad los Informes del PEN, en realizar reuniones estratégicas entre los investigadores y los periodistas encargados de cubrir los temas afines e identificar los temas presentes en la coyuntura nacional, ya que el Programa ha sido durante 20 años una importante y privilegiada fuente de información para la prensa en el ejercicio de su profesión.

Confirmar asistencia y mayor información con:
Arlene Méndez /  Programa Estado de la Nación
Telf.: 25195846
Correos electrónicos:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626