INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

NOTA DE PRENSA

Consejo Consultivo analiza sinopsis de Quinto Informe Estado de la Educación

7 de julio. En el marco del proceso de finalización del Quinto Informe Estado de la Educación, este martes 7 de julio se presentó el capítulo de sinopsis a los integrantes del consejo asesor del Informe, con la finalidad de proporcionar una realimentación clave e identificar vacíos en el análisis y oportunidades de mejora y aprovechamiento de la información.

A la actividad asistieron diferentes especialistas y tomadores de decisión, profesores, representantes de diferentes sectores y organizaciones relacionados con el Sistema Educativo del país, tales como la señora Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, Amalia Vargas de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Kenneth Rivera, representante de los colegios científicos, María Eugenia Paniagua de la Universidad Católica , Milena Grillo de PANIAMOR.

Los talleres de consulta forman parte de la estrategia de investigación participativa de los principales informes del Programa Estado de la Nación (PEN), que pretende involucrar un público plural en la discusión de los abordajes y resultados de las investigaciones, de tal forma que las versiones finales logren una mayor integración de los temas, así como de diferentes perspectivas.

Para Mora, actual Ministra de Educación, el Quinto Informe Estado de la Educación muestra un mejoramiento sistemático bastante significativo, con un notable crecimiento técnico y metodológico, y rescató la importancia que posee este documento para la toma de decisiones en Costa Rica, orientado en identificar avances y aspectos por mejorar del sistema educativo costarricense.

Asimismo, la señora Ministra, agradeció directamente al Programa Estado de la Nación y cada uno de los miembros del consejo consultivo del Informe por sus valiosos aportes tanto a este capítulo de sinopsis que fue analizado durante el taller, como a cada uno de los insumos de investigación sometidos a debate académico y social.

Durante el taller del pasado 7 de julio, se analizaron vacíos de información y oportunidades de mejora de los principales hallazgos investigativos de cada uno de los capítulos que conforman el Informe.

El Quinto Informe Estado de la Educación se presentará el próximo 25 de agosto del presente año, el cual es un sistema de información al servicio de la ciudadanía, que incluye bases de datos, indicadores y análisis innovadores y especializados, disponibles para cualquier persona interesada en la educación costarricense.

 

Si desea mayor información o una entrevista sírvase contactar a María Brenes This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626