INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

NOTA DE PRENSA
 
 Firma de convenio con Sistema de Banca para el Desarrollo promueve emprendedurismo tecnológico
 
Septiembre, 2018. El Programa Estado de la Nación y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) firman un convenio que busca la articulación con la plataforma tecnológica Hipatia, para apoyar la implementación de servicios que fomenten el emprendedurismo de base tecnológica.

La plataforma Hipatia es una de las mayores referencias a nivel nacional en materia de ciencia, tecnología, e innovación, la cual actúa como una bisagra que conecta oportunidades para el emprendimiento y la innovación, mediante el desarrollo de un portal que mapea las opciones de apoyo de carácter técnico y financiero disponibles territorialmente en el país.

En el marco del convenio que el PEN firma con el SBD, la plataforma Hipatia está desarrollando los siguientes productos: un portal dirigido a fundadores de startups (emprendedores) de base tecnológica, y un sistema de inteligencia estratégica dirigido a instituciones públicas e inversionistas.

El primer producto estará alojado dentro de Hipatia y puede entenderse como un “mega-buscador” que articula una red de actores públicos y privados que proporcionan apoyo técnico y financiero. Cada directorio despliega una “ficha” para cada uno de los actores, con información descriptiva y datos de contacto. Dicha información se despliega de manera geo-referenciada, utilizando un código de símbolos para reflejar diferentes tipos de servicios en el mapa.

El segundo se apoya en una base de datos e implica un mapeo y sistematización de información que permite a las instituciones públicas contar con la inteligencia estratégica sobre la situación de las startups del país y sus diversos requerimientos.

A través de este proyecto denominado: Sistema de inteligencia estratégica y portal de apoyo de las startups de Costa Rica”, ambas entidades buscan fomentar el desarrollo y la competitividad del país mediante la facilitación del acceso de los emprendimientos de alto valor agregado a los recursos técnicos y financieros que ellos demandan. También, se pretende la facilitación de la transferencia tecnológica, por medio del acercamiento de la oferta tecnológica y el conocimiento relevante, generado por la academia con la demanda por parte de la comunidad de emprendedores tecnológicos.

Los principales beneficiarios de este convenio son los emprendedores de base tecnológica, el SBD y otros entes públicos y privados encargados de fomentar el emprendedurismo y la innovación que contribuyan a aumentar la competitividad de Costa Rica.

bombillo.jpg 

Para más información:

María Laura Brenes Mata / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. /  2519-5863

 

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626