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COMUNICADO DE PRENSA

Séptimo Informe Estado de la Educación contemplará estudio sobre el impacto de la huelga en los hogares del país

 

Marzo, 2019. El nuevo Informe Estado de la Educación, que será presentado en el segundo semestre del año en curso, contará con un análisis sobre el impacto de la huelga realizada entre septiembre y diciembre de 2018, en los hogares costarricenses que poseen niños y jóvenes en el sistema educativo público.

Para obtener la información del estudio, durante febrero 2019, se realizó una consulta telefónica a 719 hogares en los cuales había niños o jóvenes que asistieron al sistema educativo público en 2018.

Dicha consulta tuvo como finalidad conocer la opinión de los padres de familia o encargados sobre la interrupción en el servicio educativo y de programas asociados como comedores escolares, transporte estudiantil, la recepción de becas, y de posibles efectos generados por la huelga.

Otros de los aspectos que se pretendían indagar fueron los relacionados con el cuido, el pago de tutorías y sobre la percepción que tienen los padres o encargados acerca del centro educativo y de los docentes que impartían lecciones a los niños y jóvenes que viven dentro del hogar.

La encuesta incluyó un módulo aplicado solo a 611 de los hogares, en el que se consulta si se deben permitir las huelgas en el sector educación, o si se debe poner un límite al tiempo durante el cual los docentes se manifiestan.

De acuerdo con Dagoberto Murillo, investigador del Informe Estado de la Educación, la aplicación de esta encuesta permitió constatar la trascendencia que posee el sistema educativo público para la mayoría de niños y jóvenes en el país, principalmente, en aquellos con padres o encargados con menor nivel educativo.

Los resultados de este estudio podrán ser consultados en el Séptimo Informe Estado de la Educación y plataformas digitales del Programa Estado de la Nación, una vez que estos estén a disposición del público en general.

 

Para más información:

María Laura Brenes Mata / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  /  2519-5863

 

  

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